martes, 31 de julio de 2018

TUI NA


Masaje tradicional chino




El Tui Na es una de las terapias más antiguas de la humanidad, remontándose al 1700 a. de nuestra era. Siendo el padre de las formas más modernas de terapia corporal de Asia.
Es un masaje terapéutico utilizado como medio curativo y rehabilitador por  la Medicina Tradicional China cuyo sistema teórico está establecido tomando como base abundantes experiencias clínicas y pensamientos filosóficos desde sus inicios.
                                                                                                                                                                 
Esta técnica utiliza la compresión rítmica a lo largo de los canales o meridianos, así como una variedad de técnicas propias que manipulan y lubrican las articulaciones. 
La intención de Tui Na es más específicamente terapéutica que la simple relajación.
Con él, conseguimos el restablecimiento del equilibrio psico-físico-energético que denominamos Salud.  Respondiendo así eficazmente a dos importantes objetivos medicinales de toda técnica que se precie como eficaz: "prevenir y tratar".

Estimulando lo anti-patógeno y eliminando lo patógeno, logramos así reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang, facilitando la recuperación de la armonía circulatoria, tanto del Qi (energía vital), como de Xué (sangre). Mejorando notablemente la circulación sanguínea y energética,  ayudándonos a eliminar toxinas de todo el organismo. 

Tui Na se ha diseñado para evitar problemas, no sólo para corregirlos.
Al mantener el flujo de energía vital del cuerpo en equilibrio, la salud se mantiene. Haciendo incidencia en el plano físico, mental y  emocional, proporciona bienestar al paciente, con el mínimo sufrimiento y en el menor tiempo posible.

 Nos ayuda a tratar muchos trastornos, lesiones de tejidos blandos y otros tipos de dolencias:

-Desordenes en el aparato digestivo, respiratorio y circulatorio
-Problemas ginecológicos y de fertilidad.
-Insomnio.
-Dificultades emocionales: síntomas causados por el estrés continuado y/o problemas            emocionales, tales como: insomnio, dificultad para concentrarse, migrañas, dolores de cabeza  tensiónales, bajo nivel energético.
-problemas musculares, óseos y nerviosos
-Armoniza la dispersión de la energía vital en el cuerpo.
-Rectifica anomalías anatómicas mediante la alteración    del nivel de energía del sistema  biológico, y ajusta la bio-información del organismo.